Allegro 91.3 FM - WIPR is a broadcast radio station from San Juan, Puerto Rico, providing Classical music, Concerts, operas, operettas, festivals, flamenco, folk music, ... See more jazz and film music.

Allegro 91.3 FM [...] Tu universo clásico.

La estación de música clásica Allegro 91.3 FM, tiene como misión el objeto de difundir la cultura, la música y la educación. Con esta gran misión tenemos la oportunidad de estimular la pasión por el flujo de géneros clásicos, de información actual y servir de canal para una sociedad mejor informada y educada que gusta de disfrutar de la música clásica. El gran reto que presenta Allegro 91.3FM, es la permanente búsqueda de una identidad, de un sello propio que la defina como emisora pública, con sus dinámicas y lenguajes. Allegro, ocupa un lugar privilegiado y único en las emisoras que comprenden el espectro musical en la Isla. Ocupando una posición estelar como emisora cultural centrada en la música clásica desde sus múltiples facetas: en esta estación se difunde la producción musical puertorriqueña e internacional. A su vez, presenta toda la actualidad musical y cultural, presentando los mejores exponentes y artistas de la música clásica con una importante labor como un agente dinamizador en ese terreno y un claro objetivo de estación pública.

¿Qué es ALLEGRO? Como sabemos la definición de música clásica aparece por primera vez en el diccionario Oxford en 1836 y en el mismo podemos encontrar que es el nombre que se le da en la historia a la música culta, académica, educativa. Básicamente se llama así por el periodo musical conocido como el clasicismo o periodo clásico que compone los años entre 1750-1820, con un sentido popular que logro gran aceptación entre la gente.

Una de las principales ofertas de la emisora son los conciertos en distintos géneros, así como las óperas y zarzuelas que figuran diariamente en la programación tanto grabados como en directo, en registros realizados por los equipos de RNE o en intercambio internacional por las principales emisoras mundiales, todo esto gracias a nuestras alianzas con organizaciones como NPR, The Met Opera, RTVEs, ...Radio Netherland, entre otros A través de nuestras ondas radiales y del Internet, trasmitimos en directo las temporadas de la Metropolitan Opera en Nueva York vía satélite además de una amplia selección de otras orquestas de todas partes del mundo que figuran en conciertos grabados. De la misma manera en el 2012, continuaremos ofreciendo otros muchos conciertos como por ejemplo la Sinfónica de Puerto Rico, La Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música, la Filarmónica Arturo Somohano y otros grupos de igual envergadura, gracias a los acuerdos con las más importantes instituciones culturales. así como en su temporada de ópera, lo que permite a la emisora dar conciertos desde las más prestigiosas salas y ofrecer los más importantes festivales del mundo. En toda nuestra programación, Allegro 91.3, presenta una amplia gama de estéticas y géneros musicales, disponiendo de una gran variedad de programas especializados que adornan nuestra programación. Reconociendo nuestra importancia en la cultura tanto local como internacional, podemos viajar por el mundo comenzando por el flamenco, la música jíbara y el jazz hasta la música en otras culturas. Por ello el radioescucha puede encontrar desde la creación más actual hasta la música antigua, pasando por la ópera, la zarzuela o la música cinematográfica. La producción musical contemporánea, y las propuestas de vanguardia de arte sonoro tienen destacada presencia en la emisora, así como los programas de carácter didáctico y de investigación. Igualmente la información cultural en Vanguardia Clásica y los espacios de reflexión representan otro de los campos importantes de Allegro 91.3. See More

07/23/2010

P.O. Box 190909, 00919-0909 San Juan, Puerto Rico

787-766-0505 X-3717, 3718, 3746

mfrontera@prnet.pr

http://www.prnet.pr/allegro

Leave a comment about Allegro 91.3 FM - WIPR

Put your name to send
You should say something to send
You must verify that you are human

Added to favorites

Signup using your Facebook account and sync your favorites radios across devices

No thanks

Signup with Facebook

Signup using your Facebook account and sync your favorites radios across devices

No thanks

Share on Facebook

Like this radio station a lot? Share it on Facebook. Spread the word!

Share on Facebook
No thanks

Welcome to Streame!

Thank you! Now you are part of the 150,000 users who listen to the radio on Streame. Share your joy with your friends and help us create a great community. Spread the word!

Share on Facebook
No thanks