La Redonda 100.

3, una década de pasión bien platease 

Distinta.

Abierta.

Fresca.

 

Combinando información veraz tanto del rubro deportivo como de interés general con opiniones fundamentadas que jamás pasaron desapercibidas, la radio que hace exactamente diez años sacudió el dial de frecuencia modulada, realizando una apuesta específica y osada, hace tiempo que se ganó un lugar de privilegio en la vida cotidiana de los platenses.

 

A principios del mes de agosto de 1997 , comenzaba a escucharse en nuestra región una nueva radio, un nuevo medio de comunicación con una propuesta clara y distinta: informar de manera constante sobre la actualidad deportiva, poniendo énfasis en el ambito local.

Hija natural del programa televisivo "El Equipo Deportivo" , la primera emisora que , masivamente, "les dio pelota" a sus fieles oyentes (salen permanentemente al aire y tienen un minuto para dejar su mensaje grabado), logró generar un feed-back que se transformó en parte importante de su identidad.

Quienes la escuchan, también forman parte significativa de esta propuesta que se hizo claramente líder en el ámbito de la Capital de la Provincia de Buenos Aires.

Preguntas, dosis de humor, opiniones tan favorables como severas sobre el tema del momento e ironías que tienen que ver con el eterno rival, le dan, desde la línea habilitada para oyentes, 427-2701, marco y condimento indispensable a cada resultado que provoca alegrías o broncas pasajeras.

 

 La Redonda focalizó el esfuerzo conjunto de su numeroso plantel de periodistas y productores (allí radica una de las similitudes con las radios AM) en privilegiar, siempre y a pesar de cualquier circunstancia operativa, la información local.

Su sello distintivo, desde el primer minuto al aire y hasta la actualidad, se resume en dos palabras: bien platense.

Las usinas informativas que han sido, son y serán Estudiantes y Gimnasia , auténticas fuerzas sociales de la ciudad, conforman la columna vertebral de este motor periodístico que jamás descansa.

La radio no para y, justamente por vivir con la misma intensidad los fines de semana (epicentro de las competencias de todas las disciplinas) que la llamada semana laboral, se transformó a pocos meses de su presentación en sociedad en una compañía vital para los futboleros.

A tal punto es así, que en cada jornada de entrenamiento de Pinchas y Triperos hay un móvil del 100.

3 listo para contar en vivo lo que quieren saber los hinchas.

 

Alrededor de 15.

000 llamados de oyentes por mes , cientos de correos electrónicos recibidos a diario, miles de platenses en distintos lugares del mundo escuchando los partidos de Estudiantes y de Gimnasia a través de internet, programación en vivo desde la siete de la mañana y hasta la medianoche... Ya pasaron diez años y la pasión, lejos de apagarse, crece con fuerza.

"La Redonda", la radio que te da pelota, hoy es una marca registrada en el aire de la ciudad que renueva día a día su compromiso de marcar el rumbo en la información deportiva.

 

El Equipo Deportivo 

Es el programa más antiguo de la radio (está desde el primer día) y con sus dos ediciones diarias (a las 12 y a las 19) de lunes a viernes se ha transformado en la columna informativa de todo lo referido a la actualidad de Estudiantes y Gimnasia.

Conducción: Martín Mendinueta, panelistas: Martín Pertierra, Nicolás Nardini, Jorge Vigliano, Ricardo Gorchs y Sebastián Gatti, moviles a cargo de Facundo Aché y Federico Bueno.

 

Vestuario del Domingo 

La pasión del fútbol volcada en cada discusión encendida a partir de los rendimientos futbolísticos de "Pinchas" y "Triperos".

La polémica siempre resulta una invitada de lujo entre tantos hombres hablando de fútbol.

Conducción: Martín Mendinueta, panelistas: Martín Pertierra, Gustavo Zacañino, Jorge Vigliano, Jorge Herrera (el hincha de Estudiantes) y Julio Brolese (el hincha de Gimnasia).

Se emite los domingos a las 20:30.

 

El Club de la Redonda 

Una verdadera máquinaria informativa local, nacional e internacional.

Auténtico polideportivo que cubre con idéntico rigor profesional todas las disciplinas.

Conducción: Nicolás Nardini y Sebastián Gatti.

Se emite de lunes a viernes a las 14.

 

Leave a comment about La Redonda

Put your name to send
You should say something to send
You must verify that you are human

Added to favorites

Signup using your Facebook account and sync your favorites radios across devices

No thanks

Signup with Facebook

Signup using your Facebook account and sync your favorites radios across devices

No thanks

Share on Facebook

Like this radio station a lot? Share it on Facebook. Spread the word!

Share on Facebook
No thanks

Welcome to Streame!

Thank you! Now you are part of the 150,000 users who listen to the radio on Streame. Share your joy with your friends and help us create a great community. Spread the word!

Share on Facebook
No thanks