Hibi Radio 1070 is a broadcast Radio station from San Francisco de Macoris, Dominican Republic, providing Euro Hits Music.

El 21 de diciembre de 1963, se convierte en una realidad en el pujante pueblo de San Francisco de Macorís, la emisora radial Hibi Radio, que habría de constituirse con los años, en la primera de todo el nordeste y una de las más potentes de todo el cibao, con la cobertura nacional.

El radiodifusor señor Julio Antonio González Burell, conocido popularmente como Machacho, el iniciador de esta maravilla radiofónica.

Con unos equipos caseros construidos por el técnico de origen alemán , señor Johanny Streek y el conocido radiotécnico de esta ciudad de San Francisco de Macorís, señor José Andrés Ureña Reyes (Yusi), establecidos en lo que fue su primer local, en la calle Castillo esquina San Francisco, segunda Planta, empezó Hibi Radio a incidir en la sociedad dominicana.

Estos técnicos instalaron el transmisor en la calle Castillo (Altos), en la que fuera la residencia del señor Nelson Ortega, quien aprovecho para convertirse en sereno al servicio de la Radio Emisora.

Hibi Radio comenzó a transmitir en la frecuencia de los 1,590 kc y 200 watios de potencia, identificándose como la Onda de la Simpatía, por la música popular que transmitía, los servicios públicos y actividades sociales como los cumpleaños, bodas, etc.

,

El 16 de Diciembre de 1968, Hibi Radio cambio a la frecuencia 1070, ahora denominada “El Canal de Oros Dominicano”.

En esa misma fecha, inauguro su nuevo local ubicado en la calle 27 de Febrero 1956, acto bendecido por el padre Vargas, estando presente el entonces presidente de la Republica doctor Joaquín Balaguer.

Hibi radio, siempre ha estado al frente de la tecnología moderna, por ello, se convirtió en la primera Emisora en usar la unidad movil y también los famosos aparatos Kuntmas (Tape) de pasar comerciales, equipo que pocas emisoras utilizaban.

Deja un comentario sobre HIBI Radio 1070 AM

Pon tu nombre para enviar
Debes comentar algo para enviar
Debes verificar que no eres un robot

Agregada a Favoritos

Inicia sesión con Facebook y mantén sincronizados tus favoritos en diferentes dispositivos

No gracias

Iniciar sesión con Facebook

Inicia sesión con Facebook y mantén sincronizados tus favoritos en diferentes dispositivos

No gracias

Compartir en Facebook

Te gusta mucho esta radio? Compártela en Facebook. Corre la voz!

Compartir en Facebook
No gracias

Bienvenido a Streame!

Gracias! Ya eres parte de los 150.000 usuarios que escuchan radio en Streame. Comparte nuestra alegría con tus amigos y ayúdanos a crear una gran comunidad. Corre la voz!

Compartir en Facebook
No gracias